INGRESA AQUI Y CONSULTA EL DICOM GRATIS

Nota: Artículo actualizado el 12/10/2014 – Interesado en consultar el Dicom gratis? Aqui mismo te enseñaremos cómo consultar el dicom gratis sin ningun tipo de problema, no de una sino que de varios metodos distintos y muy útiles los cuales dependen de varios factores que veremos más adelante.

Como saber si uno está o no en las listas de Dicom?

En realidad con sólo haber realizado al menos una actividad económica en el último tiempo, ya estaremos en las listas del Dicom pero eso es normal. El problema viene cuando no saldamos una deuda pendiente a tiempo, momento en el cual somos transferidos a una lista oficial en la cual no queremos aparecer, dado que indicará un atraso en un pago, cuotas impagas, deudas, etc.

Debido a lo antes mencionado, a modo de resumen, es que uno siempre aparecerá en las listas de Dicom debido a que es un ciudadano y sólo por serlo ya tendrá un reporte (que dirá que no debe nada ni se ha demorado en nada, así de simple). En el momento en que uno tiene una nueva deuda, el reporte se actualizará y la misma aparecerá citada dentro del mismo.

Para saber eso y mucho más, a continuación te explicaremos algunos metodos para conocer si estamos en la lista oficial (en la cual no queremos estar) de Dicom y otros de pago, ya que obviamente la empresa tiene una actividad principal y en ocasiones hace falta comprar el reporte.

Antes de ir directamente a los métodos, nos gustaría pedirte por favor si puedes compartir en tus redes sociales este contenido (haciendo click en cualquiera de los botones de Facebook, Twitter y Google+ de esta web) para que más personas puedan leernos. Si no puedes, no te preocupes que podrás saltar el paso y accederás igualmente a los distintos métodos, es sólo un favor el que te pedimos.

Metodos usuales para consultar el Dicom

  • A través de los teléfonos 700 30 30 y 70 30 30 desde Santiago y regiones (respectivamente, es decir en ese órden) podremos simplemente con nuestro numero de rut y nombre identificarnos y así tener un informe del Dicom, pagando $15 por segundo más SLM. Solo llame por teléfono y tendrá su reporte del dicom.
  • A través del sitio oficial de Dicom (www.dicom.cl) podrá comprar su informe del Dicom y así conocer la información que desea. El informe debe ser previamente pagado con tarjeta de crédito. Solo ingrese a la web oficial del Dicom y compre su reporte del Dicom.
  • Asista a cualquiera de las sucursales del Dicom que hay en todo chile, las cuales son más de 20 distribuídas de norte a sur del país, y con simplemente identificarse podrá obtener un reporte del Dicom. Solo asista a una sucursal del Dicom y consulte su reporte.

Como saber si uno está en Dicom gratis

 

  • Gracias a la nueva ley Nº 19.675 en Chile, todo ciudadanos tiene el derecho de recibir como máximo 1 vez por cuatrimestre (cada 4 meses) un reporte del Dicom gratis. Esto se debe a que uno no puede ser privado de su información privada, entonces deben ofrecernos un reporte gratuito cada cierto tiempo. Por lo antes mencionado, con solo identificarse y dar su número de RUT en caso de estar dentro del período mencionado, podrán obtener un reporte del dicom gratis.


Con solo identificarse le saldrá en la computadora a los operadores que ustedes no han realizado ningun tipo de consulta al dicom en los ultimos 6 meses, y ahí entonces con solo decirles que le den su reporte gratuito, se lo tendrán que dar.

Esperamos que la información les haya sido totalmente interesante, ya que es útil y con ella podrán sin problema alguno consultar el Dicom gratis o de pago, pero lo seguro es que obtendrán sus datos si o si. Para resolver alguna duda puntual, contáctense con el servicio de atencion de Dicom a través del número 600 378 43 29.

Esperamos que nos ayudes compartiendo en las redes sociales nuestro contenido, es lo único que pedimos a cambio. Muchas gracias y si tienes alguna consulta, por favor háznosla saber a través de los comentarios que te ayudaremos.

2 thoughts on “INGRESA AQUI Y CONSULTA EL DICOM GRATIS

  1. Pingback: Como saber si estoy publicado en Dicom? | OBTEN EL DICOM GRATIS AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *